ISLA DE SALAMANCA
la fortaleza de una estructura entrelazada
La Isla de Salamanca es un conjunto de islas pequeñas que separa la Ciénaga Grande de Santa Marta del mar Caribe Colombiano. Fueron formadas por un proceso de sedimentación en una antigua bahía del Río Magdalena, lo cual dio lugar a un ecosistema anfibio donde las aguas dulces y saladas se mezclan con sedimentos y tierras, creando un equilibrio perfecto donde los manglares son protagonistas.
LA FORTALEZA DE UNA ESTRUCTURA ENTRELAZADA
En el vaivén del mar y las arenas movedizas, las raíces de los mangles se entrelazan en un pacto de supervivencia. Cada uno sostiene al otro, unidos por la necesidad de resistir a la transición entre aguas, tierra y viento. El equilibrio de cada mangle depende de su anclaje en los demás, creando así una red compartida e interconectada.
JOYAS QUE SE ENTRELAZAN EN UNA RED ESTRUCTURADA
MATERIALES
Al igual que las raíces de los mangles, tu joya teje una red que sustenta su propia estructura fabricada en Plata Esterlina reciclada de radiografías y vidrio soplado artesanalmente.
APORTA A LA RESTAURACIÓN DE LOS MANGLARES
Con la compra de cualquier joya de la colección ISLA DE SALAMANCA aportas a la restauración de los manglares junto con la FUNDACIÓN BATIS. Esta organización contribuye a la construcción, restauración y monitoreo de los manglares, devolviéndoles la vida, su belleza y su capacidad de recuperación. Para lo anterior, construyen viveros de mangles en los cuales crecen hasta alcanzar el tamaño necesario para luego ser trasplantado en una zona de manglar, donde podrá integrarse de manera duradera al ecosistema.