RÍO CLARO
una historia sobre las formas del agua
Río Claro es un paraíso biológico que se encuentra a lo largo de la cuenca del “Rio Claro del Norte”, en la región andina central de Colombia. En su territorio se encuentran varias fallas geológicas que han aportado una gran riqueza mineral, que ha ido moldeando sus formas con el paso del agua.
UNA HISTORIA SOBRE LAS FORMAS DEL AGUA
El agua cristalina e incontenible de este río encuentra su camino resbalando por el territorio y nutriendo el bosque húmedo tropical que se encuentra a sus orillas.
Así como las piedras dirigen el recorrido del agua, el agua proyecta su forma irregular, asimétrica e impredecible en ellas, complementándose y creando una historia conjunta en la que ambas actúan como el negativo de la otra.
La transparencia de sus corrientes permite observar con claridad lo que se encuentra en su fondo, un suelo lleno de colores y texturas. Al estar sumergidos en sus aguas nos convertimos parte de esa historia que deja su huella poco a poco en las piedras y en nosotros.
LLEVA LAS FORMAS DEL AGUA EN TU PIEL
MATERIALES
Para esta colección utilizamos plata reciclada LEY950 junto con cristal soplado y trabajado manualmente. En él se encuentran impresos los patrones que el agua ha labrado en las piedras de Río Claro con el paso del tiempo. Así mismo, la translucidez del cristal permite proyectar estas formas en diferentes superficies, así como el agua proyecta su forma en las rocas.