SALVÁREA nace del propósito de celebrar las maravillas de la naturaleza para inspirarte a cuidarlas. Por eso, buscamos ser conscientes y responsables desde cada acción que realizamos, y así mismo aportar activamente a la conservación de los ecosistemas en los que nos inspiramos.
CON CADA COMPRA DE UN TESORO SALVÁREA ESTÁS APORTANDO A
1.
2.
3.
Conservar diferentes ecosistemas colombianos como: Boque Alto Andino, Páramo, Bosque Húmedo Tropical, Bosque Seco Tropical, Cumbres Nevadas, Manglar y Arrecifes de Coral.
Apoyar a diferentes organizaciones que conservan la naturaleza como: Fundación Natura, O2 Reserve, Pajareritos, Cumbres Blancas Colombia, Fundación Batis y Corales de Paz.
Celebrar los tesoros de la naturaleza colombiana para que seamos cada vez más quienes trabajamos por protegerlos.
4.
5.
6.
Reducir hasta en una tercera parte nuestras emisiones de CO2 en comparación con la industria de la joyería tradicional.
Evitar que más de 750 kilogramos de radiografías sean desechados de manera incorrecta.
Reutilizar aproximadamente 7500 gramos de Plata como materia prima de segunda fuente.
NUESTROS EJES DE SOSTENIBILIDAD
1.CONOCIMENTO
¿Sabías que Colombia es el país más biodiverso del mundo en relación a su tamaño?
Nos apasiona recorrer nuestro país y descubrir nuevos paisajes que nos llenan de vida y creatividad. Queremos resaltar la belleza y unicidad de los paisajes naturales del territorio colombiano. Por esto, cada una de nuestras colecciones se inspira en un lugar mágico diferente que, al unirse con los otros, conforma un Atlas y una nueva manera de representar nuestro país a través de joyas. Visitamos y recorremos a fondo distintos ecosistemas para luego crear un concepto que rescate lo más significativo de nuestra experiencia para luego compartirlo contigo a través de nuestras joyas.
Queremos inspirarte a recorrer, explorar e investigar sobre los ecosistemas colombianos con otros ojos.
¡Déjate asombrar por las maravillas que nos rodean!
Conoce la inspiración detrás de cada colección aquí
2.PRODUCCIÓN
Cuidamos cada parte de nuestro proceso para reducir nuestro impacto ambiental y social
Tratamos de buscar las alternativas que generen menor impacto en toda nuestra cadena de valor. Por eso estamos comprometidas con usar únicamente Plata Ley 950 reciclada de radiografías como materia prima y sustituir procesos rápidos, pero nocivos, por otros desacelerados pero que protejan la naturaleza y a quienes los llevan a cabo.
Constantemente experimentamos con los materiales que usamos, cuestionándonos sobre el valor real de una joya y lo que consideramos como tal. Según cada colección, incorporamos materiales no convencionales y estamos en constante exploración para reutilizar materiales considerados desechos o no comunes en la industria de la joyería.
En este momento, hemos logrado dar una segunda vida al concreto reciclado en nuestra colección Chingaza, así como experimentar con vidrio soplado a mano para nuestras colecciones Río Claro e Isla de Salamanca, bronce con procesos de oxidación para nuestra colección Tatacoa , Bio-Resina para nuestra coleccion San Andrés y vidrio reciclado para nuestra colección Cocuy.
Con la evolución de nuestra marca y gracias a nuestra constante exploración de materiales, hemos encontrado que el vidrio es nuestro material más querido, no solo por sus increíbles propiedades y su brillo cautivador, sino también porque nos brinda la oportunidad de reducir la mayor cantidad de desechos en nuestro taller.
Así buscamos, poco a poco, poder reducir el impacto de nuestra industria, desafiarla y animar a otros actores a sumarse.
¿Quieres conocer más de nuestros procesos?
3.ACCIÓN
Aportar activamente a la conservación nuestro territorio para protegerlo
Con la compra de cada joya aportamos a la conservación activa de nuestros ecosistemas de la mano de diferentes aliados para poder devolverle a cada territorio un poco de lo que nos da y asegurarnos de que va a poder ser admirado por muchas más personas en el futuro.
Hemos logrado generar un impacto positivo en 6 de los ecosistemas que se encuentran en el Colombia: Bosque Alto Andino, Bosque Húmedo Tropical, Bosque Seco Tropical, Glaciares Tropicales, Arrecifes de Coral y Manglar.
Lo que hemos logrado
Hacer dos siembras en la Reserva El Encenillo, un terreno aledaño al Páramo de Chingaza, con la cuales logramos reforestar con 80 especies de árboles nativos del ecosistema de Bosque Alto Andino, aportando así a reestablecer el corredor biológico del páramo.
Conoce más aquí
Conservar más de 15.600 M2 de Bosque Humedo tropical en el Magdalena Medio colombiano, un ecosistema de vital importancia para reestablecer el corredor del Jaguar que comprende desde México hasta Argentina.
Conoce más aquí
Financiar la educación ambientar de aproximadamente 30 niños y niñas de diferentes municipios del departamento del Huila, así como apoyar la impresión de una cartilla de ornitología desarrollada por los niños.
Conoce más aquí
Instalar aproximadamente 10 balizas de monitoreo en los picos nevados del PNN El Cocuy al igual que sembrar 40 frailejones y especies nativas en un terreno cercano al Glaciar.
Conoce más aquí
Aportar a la guardería, cuidado y siembra de corales en las costas colombianas para apoyar al programa de restauración de 1.000.000 de corales por Colombia.
Conoce más aquí
Aportar a la guardería, cuidado y siembra de árboles de Mangle en las costas del Caribe Colombiano a través del programa Adopta un Mangle.